8 consejos de SEO para ecommerce
abril 8, 2018
Cambiar el logo del login de wordpress 100% funcional
mayo 11, 2018
Show all

Cómo crear una entrada

Crear una nueva entrada es muy sencillo, lo primero que debe hacer es inicia sesión en la administración del sitio web como por ejemplo: mipaginaweb.com/wp-admin, y entraras en el login del sitio como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez ingresado los datos debes dirígete al menú de la izquierda en la sección entradas, ahí en esa pantalla debes hacer clic en añadir nueva y pasarás a una nueva pantalla en donde ya podrás editar tu nueva entrada.

En la siguiente imagen también he marcado dos opciones más en donde puedes ver todas las entradas y filtrarlas para poder ver: Todas, Publicadas, en Borrador, en la Papelera, etc.

En este caso podrás ver que el estado Borrador no aparece porque no existe ninguna entrada en borrador.

Debajo de todo ya tendrás ordenado cada entrada por fecha de publicación con su respectivo autor, categorías, etiquetas y comentarios. (El último ítem que aparece SEO pertenece al plugin Yoast de SEO en dónde te evalúa el post respecto a una palabra clave.) opcional.

Hemos llegado a la pantalla para que puedas comenzar a editar tu entrada aquí te voy a mostrar en la siguiente pantalla que es lo que tienes que tener en cuenta:

1- Título

Este punto es bastante intuitivo, introduce tu título aquí. Te doy un tip, coloca un título con gancho que prometa, que cumpla y venda tu post muy bien.

2- Cuerpo de la entrada

Aquí en esta sección tendrás que escribir el contenido mismo de la entrada, verás que existen dos opciones Visual y Texto.

En la primera Visual verás cómo queda el formato a medida que escribes y automáticamente se va agregando las etiquetas HTML de acuerdo a cómo pongas el formato.

En la segunda opción de Texto, es sólo es texto plano que ingresas y ahí directamente debes ingresar las etiquetas HTML, un par de párrafos más adelante vamos a ver cómo usar estas etiquetas de las que te hablo.

3- Publicar

En esta sección vas a encontrar el estado de publicación de tu entrada.

Publicar entrada WordPress

Estado:

  • Borrador
  • Pendiente de revisión (en caso que tengas distintos perfiles de usuarios)
  • Publicado

Visibilidad:

  • Público
  • Protegido con contraseña
  • Privada

Publicado en:

Aquí podrás colocar la fecha de publicación, en dónde podrás Programar la entrada para una fecha futura.

 

Otras Opciones

Categorías:

Esta esta área vamos a seleccionar la categoría donde sera publicado el articulo teniendo en cuenta que debemos tildar la casilla (Todas) siempre y cuando aplique en tu sitio, ya que de esta manera se algunas áreas de la pagina inicio tendrán actualizados sus artículos.

Etiquetas

Aquí vamos a colocar todas estas palabras claves de nuestro blog separadas por (,), para así ayudar a los motores de google a que consigan nuestro articulo.

Imagen Destacada

Es una de las opciones mas importantes de cada entrada ya que de esta forma tu blog tendrá una imagen principal la cual sera destacada en los buscadores, redes sociales y pagina principal de tu sitio.

 

De esta forma ya puedes darle al botón PUBLICAR, y listo tu articulo ya esta publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *